jueves, 24 de julio de 2008

Ríe



No se trata de máscaras señores, pero tampoco de estampas -como si lo gris fuera erroneamente instantáneo- . Ahora entendí, el poder de reír frente a un día normal; cómo todo lo adverso deja importancia, se esfuma por lugares recónditos.
Ahora entendí que frente a las penumbras se puede avanzar, a ciegas quizás,
aunque parezca iletrado, aunque me asemeje al montón, siempre se puede llenar el alma. Claro, parece lógico, pero recién ahora lo entendí.
Necesitaba renacer como la cuncuna amarilla
Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.

martes, 22 de julio de 2008

Degradé

Blanca la transparencia que perdí
Amarillo no todo lo que brilla e soro
Naranjo el comienzo del ocaso
Rojo el ferbor de una flor marchitada
Verde que te quiero verde
Morado mentalidad pensante, ¿dame razón?
Azul como la inmensidad del vacío
Negro el color de mi corazón

sábado, 19 de julio de 2008

Escúchame una vez, lo que voy a contar


Se nota que hace tiempo que no escribo porque me cuesta empezar. ¿O será que lo que quiero escribir es muy difícil de explicitar?
Tengo tantas preguntas sin respuestas...quiero salir de este lapsus subversivo y de incomprensión; de desdén también puede ser. Lo bueno es que no es una cuestión de inconformidad, asique puedo darme cuenta de que no se trata simplemente de "hacer por hacer" (...) quiero dejar de recordar y quiero mirar al futuro sin anticipar nada. Quiero volver a creer en los demás, para así yo también creer en mí misma, en mis convicciones, en mis acciones, dejar de lamentarme y aprender a que no siempre se trata de errores, que es como la excusa más cercana que encontramos para darle respuesta a todo. Y es que ése todo no tiene porqué tener respuestas ni explicaciones dogmáticas, qué se yo. Aparte sí, la vida es más simple de lo que parece y yo siempre tratando de complicar todo.
¿Por qué? No sé.
Es como una historia sin fin, un ciclo que siempre vuelve a donde empezó. Quiero -de repente- empezar de cero, y conocer otras formas de vida, yo creo que eso haré. Porque siempre es lo mismo, Quiero arrancar. Aunque suene cobarde. Y también atreverme, de una vez por todas. Quiero hacer las cosas no para los demás, sino que para mí. Quiero despejar todas esas dudas y convertirlas en movimientos e ideas. Quiero aprender cosas nuevas y descubrir también. Quiero volver a sorprenderme y que me sorprendan. Quiero olvidar sin rencores. Quiero tomar un tren sin pasaje de vuelta. Quiero cambiar pero conservar mi esencia. Quiero cariño, mucho cariño eterno. Quiero asistir a una regresión para saber quién fui en otra vida. Quiero crecer internamente y conservarme siempre como de catorce años. Quiero animar mis sentidos. Quiero conocer lugares recónditos. Quiero acurrucarme en tu cama. Quiero conceptos y concretarlos. Quiero límites. Quiero reir hasta que me duela la guata. Quiero degustar recetas culinarias. Quiero practicar francés. Quiero mover mis pies. Quiero caminar de repente sin rumbo. Quiero acostarme en la arena y sentir la música del mar. Quiero tener medios y facilidades pero sin ambiciones, sino que con modestia aspiracional. Quiero sentirme útil. Quiero que me digan de una vez por todas y para siempre "idem". Quiero convertir mis miedos. Quiero descifrar mis sueños. Quiero tocar batería. Quiero creer en fantasías y abducirme en ellas. Quiero un mejor léxico. Quiero escuchar la lluvia sin melancolías. Quiero vivir.
¿Para qué? lo acabo de escribir.

...Sabes que vuelvo a tener fé, y empiezo a sanar