viernes, 17 de abril de 2009

RESILENCIA

Mi personalidad -haciendo un previo análisis a las situaciones vividas- no es del todo residente en función los factores que se les confiere. Sin embargo, lo que sí existe es la capacidad de aprender de lo problemático o más bien tratar de no caer en ello nuevamente. Por todo lo anterior, mi resilencia tendría un grado menor de fortaleza (medianamente resilente).
Creo que las circunstancias para solucionar o superar problemas se me han otorgado, pero todo queda en nada cuando la perspicacia o seguridad propia se ve menoscabada. Aunque no posea previa información de si algún factor predomina más que el otro, particularmente.

1 comentario:

Dilandau dijo...

no se si entiendo..
todo radica en sobrepasar problemas y situaciones, despues de haber sido afectado por ellas, despues de no haberse atrevido a solucionarlos.

Simplemente aprender por el camino dificil. Pero darse cuenta es solo el primer paso.

Ahora que lo pienso, siempre se dice que el primer paso es el que mas cuesta, para mi nunca fue así. El primer paso es siempre enteder que existe un problema y el segundo actuar o por lo menos idear algo. Ahora que levante la mano el que siempre que ve que hay un problema o algo que se puede mejorar lo soluciona.

me gustan las cosas que escribes.. me obligan a pensar... excepto hoy que toy muy cansao pa todo

saludos y sigue dandole nomas..