viernes, 17 de agosto de 2007

Diálogo entre dos reos.

Qué lástima que ya terminó la película...
Me parece increíble cómo nos podemos llegar a encariñar con los personajes.
Sentimientos y sensación afloran, convencen.
Bueno, no tiene nada de malo encariñarse...supongo que tiene que ver con la debilidad humana, claro está.
Una mujer que no puede ser besada por temor a matar
Ya me entró la nostagia...
Una caricia que se transforma en susurro.
Un susurro que no logra convencer.
Lo etéreo deja de ser llamativo cuando se determina la verdad. Tú verdad.
No, no tengo que sentir nostalgia. Sino nunca podré cambiar el mundo. Porque yo siempre supe que tengo una misión en la tierra.
Planificación.
Paraíso terrenal.
Obsesión por lo existente, dejo de superioridad...Un muchacho que quiere volar. Extiende sus alas, cae al abismo. De pronto, las alas desaparecen y el abismo ya no es abismo. Unas alas que nunca existieron, un lugar que nunca pareció. Fue y luego es.
¡Y es que no estoy solo!Toda una revolución esperándome. Una compañera que, aunque no pueda ver, sé que está conmigo. Por eso es inútil extrañar.
Vamos, suenas un tanto perplejo. No te condiciones, no hay nada determinado. Que acaso, ¿lo viril no te subyace?
Genuina Contradicción. El jadeo te persigue, la experiencia se renueva. Vamos, no hay nada determinado...¿Ves? ahora surge la duda...Ya ni sabes qué es lo pragmático.
Ya basta, deja de cantar esa canción. Y ¿Por qué llorás? Eso es una marico...¡Silencio!...Paradoja
Lo lamento , no quise...
Pudor, sentimientos profundos. Eso es lo que les pasa. Te atrapa, te atrapas. Sin embargo, nadie te obliga e igual aflige.
Supongo que no quiero encariñarme
Lo haces para aparentar. Sabes que tu mente estará despejada, no macana sólo así.
Silencio, te sometes
Silencio, te reconoces
Autoconvencimiento
Dualidad,
Franqueza,
Ambigüedad, ambigüedad que se transforma en peligro, peligro que te aqueja. Aún así fue bonito mientras fue. Logré desencadenarte de las cadenas ya encadenadas. Todo por un fin. Pero te dejaste llevar, reconócelo. No importa, fue lindo mientras duró. Y ahora, tu delicadeza susurró.

Molinita...




"El Beso De La Mujer Araña"
Manuel Puig


EMS, 2006

1 comentario:

R.F Yáñez dijo...

Hace bastante tiempo que no pasaba por este blog tuyo, y resulta qe llego y termino leyendo un texto el cual debí leer casi como tercera persona. Un ente entre líneas visto por allí, sentimientos duros de parte de uno, y otro un ser pasivo.