viernes, 26 de diciembre de 2008

Esto no merece título.

Hoy tengo rabia acumulada desde hace como 3 años. Impotencia siento al sentirme inversa en un Mundo en donde los sueños son más que cumplidos, comprados . Mi mamá siempre me enseñó a no renegar ni preguntar ¿Por qué a mí? Una cuestión básicamente Cristiana pero bueno, ya está en mí. Por ende, me subyago en cuestionar a los otros, a este Chile que me tiene tan desilusionada por su visión a corto plazo del entorno. Su poca convicción de que sí se puede ser más. Porque no va en uno no más. Ojo con eso.
A ver, -uf- me cuesta concentrarme en una sola idea. Pero voy a priorizar: Me referiré en esta ocasión a la vocación.
Pongo la palabra vocación el el Google. Click. ¿Qué es la vocación? Click Click.
"La Vocación son nuestros sueños, nuestros anhelos, lo que nos inspira, son la expresión de nuestros valores".

Chuta la frase pa' linda. Estoy lista entonces; como mi anhelo es ser feliz y lo que mi inspira es hacer feliz a los demás, entonces me inclino por la carrera de.......¿?.

(...)
Pucha qué es rico pa' los papás ir a ver a sus cabros chicos a la presentación de fin de año de su hijo regalón. Es que tiene el papel protagonito. A parte de bailar le toca decir un discurso. Si habla tan bonito...
Pasan los años y ese cabro chico no sabe si lo que lo hizo feliz, lo que lo hizo subtraerse de la monotía colegial, lo que lo hizo sentirse talentoso y particular, no sabe si eso fue un hobbie (asco de término), o simplemente nunca se proyectó en eso. Pero sí se pensó. Es que no cabe duda, es que por algo se sentía feliz allí. ¿O no?. Porque entonces para qué dedicó tanto tiempo de su vida. Esfuerzo y tenacidad en algo que a fin de cuentas va a compensar algo....nada más. Es como cuando nos sentamos a ver tele. Nos entretenemos, pero al fin y al cabo ¿no sacamos nada productivo de eso?.
(...)
No, pero pasan los años y es que resulta que Juanito tiene que pensar en la plata. Sí poh, es que cómo vas a ser un Don Nadie, si con eso ni limosna. Oye ya poh, madura .
Entonces Juanito se ilusiona. Se ilusiona al pensar que puede ser "alguien" y no cualquier alguien, sino "alguien importante". Pero no le va bien, sin embargo como existe la posibilidad de pagar billonadas por ese alguien, Juanito acepta; Ilusionado. Y trata de proyectarse, "De cómo me veré en el futuro". Irónica contradicción. Si el futuro no existe.

Yo tengo claro que hay una montonera de cuestiones que limitan. Sí, es cierto, estamos inversos en una competencia cada vez más desgarradora, y si no se tiene el puntaje necesario, ese con el cual tú te puedes "regodiar" (sí poh porque hay muchos que se regodean y se meten la vocación por donde mejor les cae y terminan escogiendo por otras leseras -por no decir weás- con nombres más vistosos), si no se tienen los requisitos necesarios, jodiste. Uno se atiene a las consecuencias y en pocas palabras se vende.

Recapitulando, ilusionarse es creer en algo que nunca fue.




Esta vez voy a ser pesada y si van a comentar, nada de comentarios vocacionales ni terapéuticos. Que aunque no lo crean, he tenido más que suficientes y aún así nadie me termina de convencer que en este mundo nadie es feliz ejerciendo lo que estudió.

3 comentarios:

Dilandau dijo...

"aún así nadie me termina de convencer que en este mundo nadie es feliz ejerciendo lo que estudió"

Exacto!!!

Esa es la base de todos los problemas del mundo!!(segun yo(y no es weveo))

Creeme que esa duda llego a mi como hace como dos años. Indagando en el asunto, ya sea leyendo puntos de vista(inet es una gran herramienta pa eso), escuchando opiniones y consejos y cosas por el estilo llegue a una conclusion catalogada por muchos como "inmadura" como si fuera un problema de desarrollo intelectual pensar en algo distinto a colegio-U-trabajo-juvilacion.
En mi ultima investigacion sobre el tema llegue exactamente donde esperaba llegar, magicamente lo que pensaba tenia nombre y apellido y ya habia sido pensado siglos antes!!! :O:O:O (como si esperara que mis ideas fueran 100% nuevas).

La idea es simple y esta en muchas creencias, desde el anarquistas hasta los hindues.

Simplemente ejercer en alguna pega x que te de lo suficiente para tus necesidades. da lo mismo lo que sea, ojala tener dedos pal piano pero si no da lo mismo. El punto es que sea tu fuente de recursos y no tu vida. la pega es pega. no es lo que te hace ser "alguien" tal vez esa idea culia de presion social diga otra cosa, pero no es mas que eso, una idea culia de gente que cae dentro del mismo adjetivo. (y sin animo de ofender estoy seguro que en tu casa hay alguien que piensa asi, no por como te expresas sino por que en toda familia lo hay).
Entonces donde estar el ser alguien??
Exactamente, en todo lo demas, o que crees? que el don arquitecto es "alguien" por un pedazo de carton, por idear un edificio? ese tipo no es mas que nadie por sus logros profecionales.
Lo que de verdad da valor a las personas no esta en sus años de estudio o en nada relacionado dentro del mundo laboral, el valor de la gente esta afuera, en lo que haces con tu tiempo de verdad , lo que haces sobre ti y los demas, tu desarrollo personal, en su forma de pensar,. ahi es donde la gente muestra su verdadero valor (o por lo menos donde yo lo veo). Ahi es donde esta el verdadero alguien...
Finalmente, el tipo que fusiono la palabra vocacion con trabajo nos cago la mente a muchos. Como si "magicamente" todos fueramos buenos para algo que nos encanta y que tambien sea bien remunerado.

Esto no es un consejo, dejaste claro que tay chata de ellos, lo que digo es mi vision de las cosas, no es una clase de tomalo o dejalo por que no hay nada aqui que te diga que hacer, sino como pensar frente a lo que se hace, siempre hay opciones y muchas veces fuera de que decicion tomar es mas importante la actitud frente a ellas.

ojala tomes tus deciciones de forma inteligente y con algo de suerte, son mis gentiles deseos para este 2009
-max


PD. no me acordaba que tenia un blog xD, me llego un mail avisandome de tu comentario y ahi cache.

Dilandau dijo...

medio comentario CHTM!! xD me andube agilando

Tabor00 dijo...

http://mi-carrera.com/EleccionDeCarrera.html